Escucha esta nota aquí

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó que 141 uniformados dieron positivo al Covid-19 y 18 de ellos lograron vencer la enfermedad. La Paz concentra la mayor cantidad de infectados.

 “Dentro de la Policía Boliviana hasta el momento tenemos 141 que han dado positivo, pero lo más importante es que tenemos 18 efectivos policiales ya recuperados a nivel nacional”, expresó la autoridad, tras visitar la Estación Policial Integral (EPI) Ferroviaria, donde un grupo de efectivos contrajo la enfermedad.

Sostuvo que desde que ingresó la pandemia a Bolivia, la institución del orden realizó un trabajo de concienciación para tratar de llegar al cien por ciento de la población, pero siempre existen algunos sectores de la ciudadanía renuentes a cumplir la cuarentena en el marco del estado de emergencia sanitaria.

“Creo que estamos luchando frontalmente la Policía y las Fuerzas Armadas en forma conjunta, con la colaboración de varios vecinos de varias zonas, quienes ya están al lado nuestro”, apuntó.

Montero, en las últimas horas, visitó y compartió con sus camaradas en varias unidades, entre ellas, la EPI Ferroviaria, la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y Bomberos en la ciudad de La Paz, donde entregó algunas contribuciones.