Escucha esta nota aquí

Este viernes se identificaron 185 nuevos casos de coronavirus en el país. La mayor cantidad está en Beni, donde se registran 81 nuevos casos, 69 en Santa Cruz, 23 en la Paz, ocho en Cochabamba, tres en Tarija y uno en Oruro.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó que se registraron cuatro fallecimientos durante la jornada. Tres de ellos en Beni y uno en Santa Cruz. El número acumulado de decesos desde el inicio de la pandemia en el país es de 106.

Por otro lado, Prieto indicó que hay 237 personas recuperadas.

Análisis a escala nacional

El jefe de Epidemiología explicó la incidencia del virus por cada 100.000 habitantes. Prieto señáló que el promedio nacional es de 19 infectados por cada 100.000 habitantes. 

Los tres departamentos que han superado la media nacional, son: Beni (65 infectados por cada 100.000 habitantes), Santa Cruz (41 infectados por cada 100.000 habitantes) y Oruro (21 infectados por cada 100.000 habitantes).

"La epidemia está empezando a acelerarse", indicó Prieto y dijo que si se cumplen las medidas que dicta el Gobierno de manera estricta, se podrá controlar la curva. 

"Cada habitante, un vigilante", manifestó la autoridad y pidió exigir a las personas que no se cuidan que cumplan con las medidas de seguridad sanitaria.