Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana logró controlar a un grupo de personas que apedrearon vehículos de los uniformados, alrededor de las 20:00 de este viernes en Río Seco, de la ciudad de El Alto. 

La Policía regional desplegó a 200 policías, seis tanquetas y unos 50 militares para controlar el conflicto que no pasó a mayores, luego de arrestar a 21 personas, muchos, en estado de ebriedad.

“El accionar policial estuvo enmarcado en la legalidad. Esperamos agruparnos para volver a ingresar a Río Seco procediendo al arresto de 17 varones y cuatro mujeres que se escondieron al interior de un baño, quienes estaban agrediendo a todos los vehículos y personas que pasaban por Río Seco. Agredieron a una ambulancia y los vecinos se quejaban de estos actos vandálicos. Había personas con estado de ebriedad”, manifestó el comandante Regional de la Policía de El Alto, Tito Lucero.

La autoridad policial también señaló que el grupo vandálico fue identificado como “Germinación Rebelde”, que estaría protagonizando hechos violentos en anteriores ocasiones. Además, confirmó que todos los aprehendidos serán cautelados, ya que inclusive, dejaron dos heridos en el personal policial, aunque no están graves. 

En el resto de la ciudad alteña, la población acata estrictamente la restricción.

Comentarios