Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana logró capturar a 21 personas acusadas de atacar con piedras a varios vehículos de la fuerza del orden que realizaba controles en la zona de Río Seco en la ciudad de El Alto. Además, la turba organizada, también afectó a una ambulancia que llegaba a la ciudad de La Paz, con un paciente con otra enfermedad que requería urgencia.

"Se ha identificado a un grupo de personas a la altura del hospital en Río Seco que realizaban fogatas, azuzaban a la gente a enfrentarse con la Policía. Apedrearon a vehículos policiales y a una a ambulancia de una comunidad rural que remitía a un paciente", informó la noche de este viernes, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría. 

De acuerdo con el reporte del coronel Lucero, de las 21 personas aprehendidas, 17 son varones y 4 mujeres, todos ellos serán trasladados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La autoridad llegó hasta el distrito 4 de El Alto, para conducir el operativo para hacer cumplir con la restricción de movimiento de personas y de vehículos, para prevenir el contagio masivo del Covid 19, que hasta ahora, ha afectado a 19 personas en Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Por otra parte, Santamaría hizo un llamado a la tranquilidad de la población para cumplir con la cuarentena y aclaró que los agitadores de Río Seco, “ocultan otro tipo de móviles” que no son la seguridad de la gente y que, por el contrario, “el resto de la ciudad de El Alto está cumpliendo las normativas aplicadas, de quedarse en casa.

Mira el video de la agresión:

Comentarios