Escucha esta nota aquí

226 efectivos de la Policía Boliviana resultaron infectados con coronavirus y nueve fallecieron, desde que comenzó la pandemia, de acuerdo a un reporte proporcionado, este domingo, por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

“Tenemos 226 casos positivos en todo el país, 114 recuperados. En Palmasola, el médico que atiende a los infectados dio positivo, por lo que se tiene en aislamiento a varios policías que estuvieron con el galeno, por precaución”, explicó.

En el caso del centro penitenciario de Mocoví, en Beni, los policías infectados son asintomáticos y producto de esa condición, es que a la fecha se tienen a 24 contagiados de Covid-19, que se los puso en aislamiento en un sector destinado especialmente para ellos.

Esta mañana, se produjo el deceso del sargento Hernán Corihuanca Choquehuanca, de 35 años, en la ciudad de Santa Cruz, siendo la sexta víctima por coronavirus de la Policía boliviana en ese departamento.

Respecto al pago de un seguro de Bs 100.000 para las familias de los uniformados que perdieron la vida, Santamaría explicó que el Gobierno trabaja en el tema y que son trámites “no muy rápidos”, pero destacó que además existen otro tipo de apoyos sociales de parte de la Mutual policial.