Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó la noche de este viernes, que 25 países autorizaron la realización de las Elecciones Generales del 18 de octubre en sus respectivos territorios, luego de las gestiones que realiza la entidad diplomática.

“Como resultado de estas gestiones, hasta el momento 25 países han autorizado, entre los que están España, Estados Unidos, Argentina y Brasil”, señala el comunicado.

La Cancillería explica que, en el marco de la cooperación interinstitucional entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Cancillería Boliviana, las embajadas y consulados de Bolivia continúan con el trabajo de pedir autorización, ante las autoridades gubernamentales de los 30 países donde se tiene previsto llevar a cabo las elecciones generales del país en el exterior.

Asimismo, informó que la confirmación de los recintos electorales dependerá de las autoridades de los distritos municipales, provinciales o comunales en los que se tiene previsto instalar las mesas electorales para que, en el marco de sus competencias y en el actual contexto de la crisis sanitaria, consideren autorizar el establecimiento de las mismas.

Hace dos días, la canciller Karen Longaric, había manifestado que los Gobiernos de Estados Unidos y Argentina no habían confirmado la autorización para que los residentes bolivianos acudan a votar el domingo 18 de octubre.