Escucha esta nota aquí

El Comité pro Santa Cruz cursó casi una veintena de invitaciones a autoridades electas, entre ellas tres candidatos a gobernadores que irán a segunda vuelta en abril, para que participen de una reunión de “Emergencia en Defensa de la Democracia” que busca definir acciones frente a la arremetida del gobierno del MAS tras la serie de aprehensiones de exautoridades del Gobierno transición. Tres de los 11 alcaldes invitados se excusaron de participar.

Primero, el encuentro estaba previsto para este lunes, pero a pedido de los cívicos de Beni, que también habían convocado para hoy un cabildo; los líderes cruceños pospusieron la reunión, que también incluye a cívicos de todo el país, para el jueves, 25 de marzo.

Para la reunión de este lunes, según informaron desde el ente cívico el sábado, ya habían confirmado sus asistencia Iván Arias (alcalde electo de La Paz), Luis Fernando Camacho (gobernador electo de Santa Cruz), Jairo Guiteras (de Comunidad Ciudadana), Regis Medina (alcalde electo de Montero) y Raúl Alvis (alcalde electo de Cotoca). Pero, este lunes Arias y Reyes Villa confirmaron que el jueves no estarán presentes en el encuentro de Santa Cruz.

Ambos, señalaron que su cargada agenda de trabajo, debido a la transición, les impide disponer de ese tiempo. "Lamentablemente, no podré asistir por motivos de fuerza mayor, que responden a una agenda de trabajo y planificación ya establecida en beneficio de nuestro municipio", se lee en una parte del tuit del alcalde electo de la Llajta.

Por su lado, Iván Arias, en esta misma red social, sostuvo: "Por motivos de tareas en la transición del Gobierno Municipal de La Paz y asuntos legales en mi defensa, desmentimos esta noticia que salió en algunos medios de comunicación digitales". La noticia a la que hace referencia en su trino es la confirmación de su asistencia.

A su vez, alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, descartó acudir a la reunión convocada por el Comité Pro Santa Cruz. La expresidenta del Senado enfatizó que existen muchas diferencias “ideológicas y políticas abismales” entre ella y la articulación que se gesta contra el actual Gobierno. “No voy a asistir a una reunión donde una persona trató a mi pueblo de bestias y animales”, dijo.

Comentarios