El crimen se registró el 7 de noviembre del 2017 en una vivienda de la localidad de Parotani del municipio Sipe Sipe.

El Deber logo
1 de febrero de 2021, 19:16 PM
1 de febrero de 2021, 19:16 PM

Por: Ariel Melgar Cabrera

El Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo determinó sentenciar a 30 años de prisión, sin derecho a indulto, a Eliodoro J. N. (44) sindicado del delito de feminicidio, luego de haber victimado a su concubina Rosaura E.M. (36) con una picota, el año 2017 en Cochabamba.

“Como Ministerio Público se presentaron varias pruebas en el juicio, entre ellas el acta de autopsia, el acta de registro del lugar del hecho, además de la herramienta de agricultura con la que Eliodoro le quitó la vida a la mujer”, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

Sobre el caso, el fiscal Javier Morales indicó que, según el acta de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por traumatismo encéfalo craneal con exposición de masa encefálica, producido por un objeto contundente.

El crimen se registró el 7 de noviembre de 2017 en una vivienda de la localidad de Parotani del municipio Sipe Sipe.

Según las investigaciones, el detenido discutió con su pareja porque salía constantemente y la golpeó en la cabeza con una picota. Luego llamó a un médico para que la reanimara, quien halló sin vida a la mujer y lo denunció ante la Policía.