Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

Reyna V.F., de 33 años, fue condenada a 30 años prisión en el penal de San Sebastián Mujeres, luego de admitir que asesinó a sus dos hijas, de dos años y ocho meses de nacida, el pasado 18 de noviembre de 2019, en Cochabamba. 

“El Ministerio Público presentó pruebas suficientes en contra de la mujer que se acogió a un procedimiento abreviado dentro del plan de descongestionamiento, reconociendo que cometió el delito de infanticidio, por ello el juez determinó la sentencia condenatoria de 30 años de prisión, por ser autora material del crimen”, indicó la fiscal de materia, Sandra Mamani, de acuerdo con la nota de prensa difundida por la institución.  

Según los antecedentes, el hecho se registró en la zona Noreste de la ciudad de Cochabamba, el 18 de noviembre, cuando la detenida utilizó un cuchillo de cocina para degollar a sus dos hijas, ambas menores de edad.

La hermana de las niñas victimadas, de 6 años, se salvó de ser asesinada por su madre, debido a que huyó de la casa y alertó a su padre del trágico suceso a través de una llamada telefónica.

Cuando el progenitor llegó a su vivienda encontró a su pareja intentando quitarse la vida, con el mismo cuchillo que mató a sus hijas, sin embargo, solo logró provocarse heridas en el abdomen. Las motivaciones del horrendo crimen aún están siendo investigadas. 

Comentarios