Escucha esta nota aquí

El expolicía, Berman Leonel García Delgado, de 26 años, recibió 30 años de prisión en el penal de Morros Blancos por victimar con dos disparos de su arma reglamentaria a su expareja Silvia L. S. L., de 32 años, en las vísperas de la Navidad de 2019.

Fue el Tribunal de Sentencia Segundo de Tarija que emitió la pena máxima por feminicidio el acusado, luego de que el Ministerio Público presentó varias pruebas en su contra durante el juicio oral.

“Durante la audiencia se ofreció las pruebas consistentes en declaraciones testificales de dos testigos, acta de autopsia médico legal, pericia balística y planimetría, pericia toxicológica y otros elementos probatorios que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió condena para el hombre”, informó el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.

De acuerdo a las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, el hecho se registró el 20 de diciembre de 2019 en la vivienda de la víctima, donde el detenido acudió, ubicada en el pasaje 23 de Marzo del barrio Abaroa, en la ciudad tarijeña.

El entonces policía, Berman Leonel, intentó hablar con Silvia para retomar su relación amorosa, pero esta se negó. Es así, que el hombre se retiró del domicilio en una motocicleta, pero minutos más tarde regresó, se aproximó a la ventana de la habitación de la víctima y luego de romper los vidrios le disparo en dos ocasiones.

No conforme con el hecho, el sindicado ingresó al cuarto y le propinó varios golpes en la cabeza a Silvia, utilizando su arma de fuego. El examen forense del Instituto de Investigaciones Forense (IDIF) reveló que la causa de la muerte fue por shock hipovolémico secundario a trauma penetrante de tórax por arma de fuego, y trauma cráneo encefálico grave.

Comentarios