Escucha esta nota aquí

El Comandante Departamental de la Policía de La Paz, Wilson Ortiz, movilizó a 4.000 uniformados en la ciudad de El Alto y la Sede de Gobierno, para hacer cumplir con el decreto de cuarentena y restricción de movilización de la ciudadanía.

“Hay 4.000 policías en El Alto, además de la zona sur y la zona central de La Paz. Se está realizando una supervisión y control por instrucción del Comandante General que está en Santa Cruz. Felizmente se han cumplido con los horarios, hubo un mínimo grupo de personas inconscientes, pero dado al control, ha sido un éxito total esta restricción”, dijo Ortiz.

La autoridad policial remarcó que, en esta primera etapa de control, se llamó a la conciencia de algunos que han infringido la normativa en las primeras horas. 

“En el sector de Las Cholas (sur de La Paz) detuvimos a cinco vehículos. Se les habló para que no vuelvan a incurrir en esta acción y se les ha soltado, sin ningún cargo ni boleta de infracción”, añadió.

Desde este jueves, informó que la Policía hará un control más estricto desde las 18.00 horas, hasta las 05.00 de la mañana.

Comentarios