Escucha esta nota aquí

La Cancillería informó que 475 bolivianos cumplirán con una cuarentena tras retornar de Perú y Chile, países donde quedaron varados. Los connacionales deberán permanecer en aislamiento por 14 días en instalaciones del campamento Tata Santiago, en Oruro, y también en La Paz.

“La Cancillería de Bolivia comunica que 429 connacionales que se encontraban varados en Arica, Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó retornaron al país. Los ciudadanos realizarán cuarentena en el campamento Tata Santiago en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud”, indica uno de los dos comunicados de esta entidad del Estado.

En otra comunicación se informa que 46 compatriotas que vivían en Tacna, Ilo, Cuzco y Puno llegaron hasta La Paz para el confinamiento temporal. 

Ante el cierre de fronteras por la emergencia sanitaria por coronavirus, las autoridades nacionales establecieron que los bolivianos que retornan del exterior deben cumplir con un periodo de aislamiento antes de llegar a sus ciudades de origen.

(18 JUN 2020)