Escucha esta nota aquí

57 efectivos de la Policía Boliviana ya perdieron la vida producto del Covid-19 y 560 resultaron contagiados desde que la pandemia ingresó al país, según informó esta jornada el comandante de esa institución, Rodolfo Montero.

“Tenemos 57 fallecidos a nivel nacional, 560 confirmados, 580 sospechosos y 242 recuperados, que son grandes potenciales donadores de plasma”, dijo el jefe policial durante un acto por la entrega de 500 chalecos antibala de donación suiza.

En el acto participó la presidenta Jeanine Áñez, quien destacó el “ejemplo de unidad” que representa la institución del orden en medio de la contingencia por coronavirus, destacando que, sin distinciones, trabajan por todos los bolivianos.

“Nuestra Policía es un ejemplo de unidad, porque bajo la ley y la rojo, amarillo y verde, cuida la salud y seguridad de los bolivianos, en todo el país, sin distinción alguna. No les importa el color político, ni el origen ni la creencia de los ciudadanos, para ellos todos son iguales y a todos les ofrece seguridad, cuidados y ayuda en la salud y la cuarentena”, dijo la mandataria.

Finalmente, Montero negó que existan voces que apunten a un repliegue al interior de la Policía. “Todos vemos por conveniente seguir trabajando por el bien del país”, ratificó, destacando la tarea  de los uniformados.