Escucha esta nota aquí

Cerca del mediodía de este martes, 58 ciudadanos chuquisaqueños repatriados de Chile arribaron a Sucre y fueron conducidos directamente al Centro de Aislamiento de la Villa Bolivariana para cumplir con la cuarentena obligatoria para prevenir la propagación del coronavirus.

Estas personas fueron trasladadas desde Pisiga (Chile), de donde prácticamente fueron expulsadas por el rechazo de la gente a su permanencia; sin embargo, eso no ocurrió en Chuquisaca y Sucre, donde no hubo ninguna manifestación pública de rechazo, informó el director del Sedes, Martín Maturano.

Inicialmente se tenía previsto que luego de una valoración médica los sospechosos se quedarían en la Villa Bolivariana y los que no presentan ningún síntoma enviarlos a sus casas para que cumplan con la cuarentena, pero por seguridad y el temor de la ciudadanía, decidieron aislarlos en ambientes habilitados en la Villa Bolivariana y el Estadio Patria.

Una vez arribado a la ciudad y antes de bajar del bus, los ciudadanos cumplieron con el protocolo de revisión médica respectiva, uso de barbijos, lavado de manos.

El ministro de Deportes y coordinador del Gobierno en este departamento durante la cuarentena, Milton Navarro, informó de que ninguno de los ciudadanos que arribaron a Sucre presenta síntomas del Covid-19.

"Ellos (los repatriados) van a estar aislados en lugares netamente garantizados, donde se les va a dotar de alimentación y van a estar en pleno resguardo. Lo que queremos indicar a toda la población de Sucre, a todo el departamento de Chuquisaca, es que ellos van a estar en estricto resguardo, por lo tanto no hay nada que temer, no hay nada por qué preocuparse”, explicó.

En las últimas horas el comandante departamental de la Policía, coronel Gonzalo Lazo, informó de que 97 personas fueron retenidas y 34 vehículos arrestados por infringir la cuarentena total.

La unidad operativa de Tránsito de la Policía emitió 620 autorizaciones de circulación vehicular.


Comentarios