Escucha esta nota aquí

La ciudad de La Paz registró la recuperación de 63 personas desde que comenzó la emergencia sanitaria por Covid-19, según información oficial compartida por su alcalde, Luis Revilla.

“Igual que ayer, tenemos buenas noticias: los casos recuperados suben a 63, los activos bajan a 81; 14 han dejado el Centro de Aislamiento (no solo de La Paz) y seis están en el hospital La Portada”, escribió el burgomaestre en sus redes sociales.

Desde el 19 de marzo, cuando surgió el primer caso en la urbe paceña, se presentaron 152 pacientes infectados y ocho fallecidos en el municipio, de acuerdo a datos que están basados en reportes del Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes). 

Del total de activos, el Centro de Aislamiento administrado por la Alcaldía paceña acoge a 36 personas: 13 son de La Paz, 15 de El Alto, cuatro de Patacamaya, dos de Viacha, uno de Guayaramerín y otro de Achocalla. En tanto que en el hospital municipal La Portada están seis pacientes internados con coronavirus.

Por macrodistritos: el Sur continúa encabezando la lista con 35 casos; Max Paredes tiene 34; Periférica, 33; Cotahuma, 22; San Antonio, 15; Centro registró 11; y Mallasa solo reportó un caso. 

De la cantidad de personas que dieron positivo por sexo, el 43 por ciento son mujeres y el 57 por ciento varones. En cuanto al grupo etario el más afectado es de 20 a 39 años con 65 casos; de 40 a 59 años, con 50; de 60 años a más con 22; y de 0 a 19 años con 15.

En los últimos días, el departamento pasó de ser el segundo al tercero con más casos, detrás de Santa Cruz y Beni. Registrando una baja considerable de pacientes, en la víspera hubo solo dos nuevos y el total llega a 335.