Según el informe oficial, la Policía tiene 13 centros médicos que atienden a los uniformados

15 de enero de 2021, 18:41 PM
15 de enero de 2021, 18:41 PM

El informe de la Policía sobre los casos de Covid-19  revela que 6.477 uniformados se contagiaron con el virus. De esa cantidad, 192 perdieron la vida, según refirió el Comandante General Jhonny Aguilera.


Esos datos también señalan que 5.590 policías se recuperaron en el mismo tiempo. Aguilera dijo que funcionan 13 centros médicos de la entidad en todo el país para la atención de los uniformados.


En todas las unidades policiales se realiza, según Aguilera, un control estricto sobre las reglas básicas de protección, alcohol en gel o al 70%, uso obligatorio de barbijo y control de temperatura de los efectivos.


Asimismo, se diseñó una central que recibe los datos de todos los casos Covid-19 en la Policía y se cuenta con personal especializado para el seguimiento de la medicación que se receta a cada efectivo. La policía registra, además, una tasa de recuperación alta con el 86,3% del total de los casos.


Los policías incluso reciben apoyo sicológico de profesionales a través de un centro de llamadas habilitado internamente. Pese a esos esfuerzos , este viernes fue comunicado el fallecimiento del Sargento Primero, Juan Ticona que es el último eslabón de una larga cadena de tragedias que vivió la Policía.


Sin embargo, las autoridades no informaron si los 192 policías fallecidos recibieron el seguro de vida que autorizó el Gobierno de Jeanine Áñez. En mayo de 2020 el Gobierno aprobó un seguro de vida de Bs 100 mil para todos los uniformados fallecidos a consecuencia del Covid-19, pero hasta ahora se desconoce si el pago de ese monto se hizo efectivo a los familiares.