Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este domingo que durante la primera jornada de rastrillaje realizada en Santa Cruz se detuvieron a 70 vehículos que no contaban con permiso de circulación, se arrestaron a 18 personas y se intervinieron 19 locales que realizaban fiestas sin autorización.  

Unos 600 efectivos de las Fuerzas Armadas y otros 600 efectivos de las fuerzas del orden están participando en la actividad, señaló el ministro, a tiempo de manifestar que este sábado se repartieron más de 200.000 dosis de medicamentos en los 12 distritos urbanos del municipio de Santa Cruz de la Sierra.  

Del Castillo destacó que la Policía boliviana fue una de las primeras instituciones en tomar acciones contra el rebrote del coronavirus en sus filas. El 7 de diciembre de 2020 se coordinó con los nueve comandos departamentales para ejecutar acciones preventivas.  

Durante una conferencia de prensa, la autoridad precisó que en la actualidad hay 224 efectivos contagiados, de los cuales 210 son casos nuevos y 14 reinfectados. La fuerza del orden cerró el 2020 con 5.902 infectados.

Del Castillo indicó que la Policía activará el BOL 110 para atender reclamos y respuesta rápida de urgencia y emergencia. Además, ayudará junto con las Fuerza Armadas a distribuir las pruebas para detectar el coronavirus.

Por su parte, el ministro de Salud, Édgar Pozo, destacó la forma en la que se están encarando el rebrote del coronavirus. “Esta es una forma en la que se debe encarar de manera conjunta un enfrentamiento, en el buen sentido de la palabra, a un agresor como es la pandemia de coronavirus”, dijo.  

Pozo además informó que se reunirán este lunes con los Gobernadores de los nueve departamentos y con los alcaldes del país, sobro todo de las ciudades capitales, para coordinar acciones conjuntas para luchas contra la pandemia.

Con referente a la recontratación de médicos, Pozo señaló que ya les indicaron a los gobernadores las diferentes directrices de cómo deben usar los recursos que todavía tienen como remanente de la pasada gestión, para recontratar a los galenos. “Pueden ser 2.000, 3.000, a escala nacional. El Gobierno central también va a coadyuvar para que el recurso humano no falte”, afirmó.      

Comentarios