Escucha esta nota aquí

Aproximadamente 7.000 bolivianos varados en otros países por la emergencia sanitaria por coronavirus retornarán al país hasta fin de mes, de acuerdo con el plan de retorno de la Cancillería. Un primer grupo ya llegó de Chile y Panamá, y en los próximos días los viajeros llegarán de Argentina, México, Brasil y Perú. 

"Hemos repatriado hasta el momento 3.000 personas, tenemos otros 2.000 compatriotas en Chile que van a cumplir la cuarentena en estos días de manera gradual y van a entrar al país, posiblemente hasta fin de mes estemos hablando de 7.000 compatriotas que retornarán al país por diferentes vías, aérea y terrestre", informó la canciller boliviana, Karen Longaric, según un reporte de la agencia ABI.

Resaltó que la Cancillería atiende las necesidades de todos los ciudadanos que se encuentran varados fuera del país, por ello en los próximos días se prevé el arribo de más personas provenientes de diferentes países.

 "Llegó un vuelo de Panamá, mañana llega otro de Bogotá (Colombia), tenemos también un vuelo de Salta (Argentina) que trae una cantidad significativa de compatriotas, la próxima semana llegan de varias ciudades, como México, San Pablo y Lima", detalló.

La autoridad indicó que la repatriación ordena precautelar la salud de los ciudadanos que están fuera del país.