Escucha esta nota aquí

Un total de 71 efectivos de la Policía Boliviana resultaron infectados con Covid-19, de acuerdo a datos del Ministerio de Gobierno. La mayoría de los casos se concentran en La Paz, donde 51 uniformados están aislados.

“No tengo el dato exacto de los sospechosos, pero los que dieron positivo son 71, si no me equivoco, y tenemos dos bajas, dos pérdidas de vidas humanas que lamentamos mucho”, dijo en las últimas horas el titular de esa cartera de Estado, Arturo Murillo.

Un teniente se constituyó en la segunda víctima fatal dentro de la institución del orden, mientras que, en la sede de Gobierno, todos los agentes del orden fueron derivados al centro de aislamiento.

“Nosotros los bolivianos debemos estar unidos, hay gente irresponsable que quiere desunir a los efectivos. Es lamentable que esas personas negativas quieran aprovechar esto”, manifestó esta mañana el comandante departamental dela Policía, Wilson Ortiz.

Los dos policías fallecidos por Covid-19 son el sargento Filomeno Choquehuanca Vargas, de 57 años, que perdió la vida el miércoles 22 de abril en Santa Cruz, y el segundo deceso corresponde al teniente Daniel Aracena, de 27 años, perdió la vida este sábado 2 de mayo, en Montero.