Gobierno destina más de 800.000 bolivianos para organizar el evento. El Gabinete de ministros aprobó un decreto supremo para que se transfieran los recursos al Ministerio de Defensa.

El Deber logo
5 de agosto de 2021, 10:59 AM
5 de agosto de 2021, 10:59 AM

El Gobierno nacional determinó destinar 818.176 bolivianos para organizar la Parada Militar en Sucre (Chuquisaca), según lo dispone el Decreto Supremo (DS) 4564, aprobado por el gabinete de ministros. Al acto militar asistirán unos 8.000 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA).

La norma “tiene por objeto autorizar la asignación presupuestaria de recursos adicionales a favor del Ministerio de Defensa, para los actos conmemorativos del CXCVI Aniversario de la Fundación de la Patria, creación de las Fuerzas Armadas del Estado y juramento a la Bandera”.

El Ministerio de Economía es la instancia encargada de la asignación presupuestaria, con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), para organizar todos los actos protocolares que habrá en esa capital.

El dinero, según el documento, está destinado a la “ejecución de las tareas de los actos conmemorativos” y delega a la cartera de Defensa y Economía el cumplimiento de la disposición.

Se espera el arribo de unos 8.000 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) a Sucre, quienes se sumarán a otro contingente de uniformados de esa ciudad. El acto se realizará en la avenida Las Américas y contará con la presencia del presidente Luis Arce.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anticipó hace algunos días que el acto contendrá el mensaje del primer mandatario y un homenaje a los militares que perdieron la vida en la lucha contra el Covid-19.