Escucha esta nota aquí

Enalteciendo su labor y servicio por el bien de la ciudadanía, este martes, se conoció que 86 policías que se han recuperado de coronavirus en el país forman parte de la lista de donadores de plasma hiperinmune para ayudar a salvar la vida de pacientes críticos.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, no ocultó su satisfacción por el "valiente" acto que estos miembros de la institución del orden han realizado y que, después de haber vencido al Covid-19, han vuelto a las calles para continuar con su trabajo de primera línea frente a la enfermedad.

Y para premiar ese esfuerzo, Murillo adelantó que la presidenta Jeanine Áñez entregará una condecoración para estos policías. "Me alegra muchísimo, es gente que no solo ha estado cerca de la muerte, sino, que quieren seguir ayudando a otros compatriotas", apuntó el ministro.

Una enfermedad que no discrimina

Desde que se dio el primer caso de coronavirus en el país, el 10 de marzo, hasta este 26 de mayo, se ha lamentado el deceso de siete policías y se tiene confirmado, mediante laboratorio, a 141 infectados. Entre los nuevos contagios está el actual comandante departamental de Santa Cruz, José Terán.

Plasma Hiperinmune

El Banco de Sangre regional Santa Cruz viene realizando desde la semana pasada la extracción de plasma hiperinmune -posee anticuerpos- de pacientes que han vencido al coronavirus. Este procedimiento es utilizado para hacer transfusiones en pacientes considerados críticos.