Escucha esta nota aquí

Un día como hoy, pero hace cuatro años, los bolivianos acudieron a las urnas para pronunciarse sobre la consulta del gobierno del MAS de cambiar la Constitución Política del Estado para que Evo Morales pueda repostularse a un cuarto mandato; la respuesta fue 'No'. El líder cocalero no aceptó el resultado y, el 28 noviembre de 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) le dio luz verde para que se presente en los comicios del 20 de octubre, haciendo valer para ello su "derecho humano".

Después de cuatro años de este evento que terminó cambiando la historia de Bolivia, los líderes políticos y activistas se volcaron a las redes sociales para compartir sus impresiones. A continuación, recogemos algunos puntos de vista y te lo compartimos:

Samuel Doria Medina, candidato a la vicepresidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), hizo referencia al 21F y agregó que esta fue la "primera victoria". 

Luis Fernando Camacho, candidato presidencial por la alianza Creemos, posteó en sus redes sociales un video en el que dijo que "hoy se celebra la valentía del pueblo para salir a las calles para hacer respetar la voluntad del pueblo, en búsqueda de su libertad".

Jorge Tuto Quiroga, expresidente y actual aspirante al sillón presidencial, también acudió al Twitter. En su trino le recuerda al líder del MAS que prometió "irse callada" si perdía el referendo, pero no cumplió.

Oscar Ortiz, senador por el Movimiento Demócrata Social (MDS) y excontrincante de Evo Morales en las fallidas elecciones del 20 de octubre de 2019, en su tuit ponderó la unidad de los bolivianos para defender la democracia.

Los activistas también