Escucha esta nota aquí

"En estos momentos, en instalaciones de la Vicepresidencia en reunión con nuestros hermanos y hermanas asambleístas", reza el tuit que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, publicó a horas de su interpelación en la Asamblea Legislativa por la detención de Jeanine Áñez, misma que fue formulada por la bancada de Creemos.

El ministro será interpelado esta jornada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). La sesión está convocada para las 14:00.

La autoridad confirmó su asistencia a la reunión de diputados y senadores, mientras se anticipa que la mayoría del MAS brindará su respaldo ante los cuestionamientos de la oposición por la forma en la que se procede contra la exmandataria.

“Ellos (los opositores) tratarán de encontrar todos los mecanismos posibles para defender a Añez y a Murillo de sus masacres y de sus robos. En cambio, el pueblo boliviano estará presente para decirles a estos malos asambleístas, que no se trata de tener un partido político o de defender un color político, sino, de darle justicia a todas las víctimas del golpe de Estado y a sus familiares”, sostuvo Del Castillo.

El titular estuvo presente en Beni el 12 de marzo, cuando se ejecutaron los operativos que posibilitaron la detención de Áñez y sus dos exministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, todos procesados por sedición, terrorismo y conspiración en el supuesto caso de golpe de Estado.

La solicitud de interpelación fue formulada desde la bancada de Creemos. Hace algunos días el ministro de Justicia, Iván Lima, compareció por el mismo tema y recibió el respaldo de la mayoría oficialista en el Legislativo.

Comentarios