Escucha esta nota aquí

El ministro de Desarrollo Productivo y Rural, Óscar Ortiz, adelantó algunas conclusiones de la reunión del gabinete de ministros que se realizó este jueves. 

Entre otras medidas, indicó que a partir del lunes se reactivarán a algunas actividades económicas y que se levantará la restricción de salidas según la terminación del número de cédula de identidad que regía desde el 22 de marzo.

"El tema de la autorización de salida por cédula de identidad ya no estaría vigente" a partir del lunes, manifestó en un breve contacto con la prensa. 

Por otro lado, indicó que los horarios laborales tendrán un rango de horarios de 05:00 a 18:00, entre los cuales se podrá circular, pero dijo que cada departamento podrá regular los horarios de ingreso y salida de cada sector para que no todos coincidan y evitar aglomeraciones.

Serán los gobiernos municipales y departamentales quienes establecerán las reglamentaciones, adelantó Ortiz. Se prevé que en las próximas horas se amplíen los detalles de cómo regirá la cuarentena dinámica a partir de la próxima semana.

Mira la conferencia de prensa del ministro Ortíz: