Escucha esta nota aquí

A partir de este miércoles 1 de abril, y hasta el martes 7 de abril, el Banco Unión atenderá de manera exclusiva a las personas de la tercera edad para que estos puedan realizar el cobro de la Renta Dignidad y de sus jubilaciones. Cabe recordar, que los adultos que no puedan asistir al banco, pueden autorizar a un familiar a través de una carta.

Según el comunicado difundido por el banco estatal, para facilitar el cobro y evitar aglomeraciones, en tiempos de cuarentena por el coronavirus, se estableció un cronograma por día para atender a las personas de acuerdo con el último dígito de carné de identidad. 

Por ejemplo, a partir del lunes podrán cobrar las personas adultas que en su carné tengan el último dígito 5 y 6, el jueves estarán habilitados los dígitos 7 y 8, el viernes las personas cuyas cédulas terminen en 9 y 0. El lunes 6 de abril están habilitados para cobrar los que tengan los dígitos 1 y 2, el martes los adultos con los dígitos 3 y 4. 

Debido a la cuarentena total que rige en Bolivia, todas las entidades financieras abren sus puertas a partir de las 8:00 y las cierran a las 12:00.

“Para realizar el cobro a través de un familiar (cónyuge o conviviente, la hija o el hijo, la nieta o el nieto, la sobrina o sobrino), se debe portar las cédulas de identidad originales tanto del titular (aunque se encuentren caducados), como de la persona que realizará el cobro, además de una carta autorizada por el beneficiario titular con firma y/o huella dactilar”, explica el comunicado del Banco Unión. 

Además, el banco del Estado recuerda que la Renta Dignidad se la puede acumular por 12 meses y las pensiones y jubilaciones estarán vigentes por 90 días. 

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país a consecuencia del incremento de casos positivos de coronavirus, el Gobierno dispuso que la Renta Dignidad sea cobrada por un familiar, previo llenado de un formulario.

 

Comentarios