Ayer se recordaron tres años de la tragedia aérea en la que perdieron la vida 71 personas en Colombia

29 de noviembre de 2019, 3:02 AM
29 de noviembre de 2019, 3:02 AM

Los familiares de las 68 víctimas brasileñas (64 víctimas mortales y cuatro sobrevivientes) del accidente aéreo con la delegación Chapecoense, del cual se cumplen tres años, obtuvieron un gran impulso a través del Servicio Federal de la Fiscalía Federal de Chapecó (MPF), que ha presentado una acción civil pública en busca de la condena de los responsables y la reparación de daños morales y materiales a favor de las familias. 

Ahora, se espera la decisión del Tribunal Federal para que el proceso continúe.

En septiembre de este año, un séquito de nueve personas (cuatro viudas, un sobreviviente, el presidente de la Asociación Brasileña de Víctimas de Accidentes con Chapecoense, Abravic, y tres abogados) fue a Londres y protestó frente a la sede de Aon, una compañía que supuestamente actuó como corredor de seguros para LaMia, y Tokio Marine Kiln, una aseguradora.
Tres años después del accidente, los familiares de las víctimas continúan sin recibir el valor del seguro de la aeronave.

La tragedia aérea ocurrida en Medellín dejó 71 muertos, la mayoría miembros del club de fútbol Chapecoense, que viajaban a Colombia a disputar la final de la Copa Sudamericana. Tres años después, el club, que fue declarado campeón del torneo en 2016, el miércoles quedó condenado a descender a la segunda división de Brasil. / globo.com