Son más de 100 puntos, entre fijos y móviles, para la inspección en todo el territorio nacional

29 de noviembre de 2024, 15:04 PM
29 de noviembre de 2024, 15:04 PM

La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones analiza ampliar el plazo para realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV), debido a que aún solo el 60% del parque automotor ha cumplido con este requisito.

La Policía Boliviana empezó a realizar la ITV el 15 de agosto en todo el país y finalizará este sábado 30 de noviembre, cuando se prevé atender hasta el último vehículo que se encuentre en las filas de los puntos de inspección.

“Todavía no hemos recibido (la instrucción de) ampliaciones, porque estamos evaluando ya que solo llegamos al 60% del parque automotor hasta la anterior semana”, explicó la fiscalizadora de Recaudaciones regionales El Alto de la Policía Boliviana, Victoria Pozo.

Pozo indicó que, si no se recibe la instrucción de una ampliación a la Inspección Técnica Vehicular, los controles por la Policía Boliviana regirán a partir del domingo 1 de diciembre.

Son más de 100 puntos, entre fijos y móviles, para la inspección en todo el territorio nacional. Los requisitos son la cédula de identidad, licencia de conducir, certificado del RUAT y el depósito en el banco. También se exige que el vehículo tenga triángulo, caja de herramientas, gata, llanta de auxilio y extintor.

“Básicamente esos son los requisitos, además desde este año no es necesario llevar la licencia, también puede presentarse de manera digital, pero tiene que estar vigente y obviamente debe presentarse el vehículo”, recomendó Pozo.

Por su parte, Róger Roca Saavedra, director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de Santa Cruz, pidió a la población acudir a los puntos de inspección para realizar la ITV y recordó que la atención será hasta la media noche del 30 de noviembre.