Escucha esta nota aquí

“Por el solo hecho de no estar presente en el examen de grado, Yassir Molina va a ser reprobado”, señaló Cristian Ramírez, abogado del líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), a tiempo de indicar que el gobernador del penal de Cantumarca impidió que el activista salga de prisión argumentando que no había los custodios suficientes para trasladarlo de Potosí a Cochabamba.

El abogado explicó que el gobernador de ese penal fue notificado con la orden de salida emanada por un juez de Sucre, quien ordenó que Molina sea conducido a Cochabamba para rendir su examen de grado que, en caso de aprobarlo, permitiría tramitar su titulación como abogado.

Ramírez dijo que conversó con el Vicerrector de la universidad, pero que ante la inasistencia de Molina corresponde su reprobación. Por ello, activarán una acción de libertad contra el gobernador de la cárcel. “Tiene que asumir la responsabilidad porque ha perjudicado a Yassir Molina”, afirmó, de acuerdo con el diario Opinión.

Molina, en una audiencia desarrollada el miércoles, dijo que quiere ejercer como abogado para colaborar con los privados de libertad, mientras se resuelve su situación jurídica, al ser procesado por los hechos de 2019.

Comentarios