Escucha esta nota aquí

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) dispuso el cierre temporal de las carreteras Tarija–Villa Montes y Tarija–Bermejo. La medida se debe a la presencia de rocas, lodo y chorreras de agua que impiden la transitabilidad de camiones de carga, buses y otro tipo de vehículos.

El gerente regional de esa entidad estatal, Enrique Valdez, confirmó que se cortó el paso de vehículos por el camino hacia Villa Montes por los derrumbes a la altura de El Angosto, por las intensas precipitaciones pluviales.

Según Valdez, el cierre de la ruta se prolongará hasta la tarde de este lunes, siempre y cuando, no persistan las lluvias.

La otra carretera cerrada es la que une a Tarija con Bermejo, en la frontera con la Argentina, ya que en el tramo La Mamora – Flor de Oro se reportaron derrumbes de roca, lodos y chorreras que no permiten el paso de vehículos.

“Están suspendidas las salidas de vehículos desde Tarija hacia Bermejo por este percance y se reanudará el tráfico cuando mejoren las condiciones climáticas y deje de llover”, indicó Valdez.

Las intensas precipitaciones pluviales en esta parte del Sur del país generan problemas en la transitabilidad de las carreteras que unen a la capital tarijeña con el Chaco, Santa Cruz y el Norte de la Argentina.

Tags