Escucha esta nota aquí

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) instruyó el cierre del tramo Entre Ríos - Palos Blancos, de la carretera que une a la ciudad de Tarija con Yacuiba y Villa Montes, debido a los derrumbes por las precipitaciones pluviales.

Por los problemas en este tramo, la ABC determinó que el tráfico vehicular será interrumpido desde las 18:00 horas de este martes, hasta las 6:00 de mañana miércoles.

La institución estatal justificó la medida para precautelar la seguridad de los transportistas y viajeros que transitan por esa carretera que además conecta a Santa Cruz con Argentina.

La madrugada de este martes se produjo un derrumbe a la altura de El Angosto, en la carretera a Villa Montes pero fue rehabilitado por personal de la ABC. 

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Damián Castillo, expresó su preocupación por los derrumbes a lo largo del tramo Entre Ríos - Palos Blancos que por ahora es el más complicado para el tránsito de vehículos de alto tonelaje.

Pese a todo, personal de ABC y microempresas trabajan para despejar los derrumbes en la ruta asfaltada.