Escucha esta nota aquí

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Gerencia Regional Oruro, realizó la limpieza de una roca de grandes dimensiones que los pasados días cayó sobre la plataforma en cercanías de la población de Tacopalca que se encuentra en el tramo Llallagua (Norte Potosí) - Ravelo (Chuquisaca).

El Ingeniero Responsable de Tramo (IRT), Eliseo Rosas Huanca indicó que para realizar la limpieza de la plataforma se tuvo que utilizar explosivos a fin de restablecer la transitabilidad por la plataforma.

“Durante las pasadas horas se realizaron los trabajos necesarios de perforación y detonación de la roca de grandes dimensiones, luego el equipo ejecutó la limpieza de los materiales y el personal de las microempresas también coadyuvó en ese trabajo”, señaló.

El pasado 31 de diciembre de 2020 en el tramo Llallagua - Ravelo, las lluvias intermitentes provocaron la caída de rocas sobre la plataforma en el kilómetro 44, sector de Tacopalca. A los pocos minutos, las microempresas de la ABC habilitaron un desvío por un carril, para evitar inconvenientes a los usuarios de la Red Vial Fundamental (RVF).

Durante los pasados días se realizaron los trabajos necesarios y hoy, pasado el mediodía, se restableció la transitabilidad por la carretera, de esta forma se cumplió con el compromiso de evitar cualquier inconveniente en las carreteras de la RVF.

“En principio, se habilitó un carril con nuestras microempresas y posteriormente la empresa de conservación vial realizó el retiro de todas las rocas del asfalto, ahora la transitabilidad es normal”, afirmó.

Rosas instó a los conductores a mantener las medidas de precaución para evitar accidentes de tránsito, tomando en cuenta que la temporada de lluvias que siempre causa dificultades de visibilidad y entorpece la transitabilidad por los charcos o corredores de agua en varios sectores del tramo Oruro Ravelo Sucre.

Comentarios