Escucha esta nota aquí

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pidió a los transportistas, gremiales y miembros de las OTBs llegar a un acuerdo para levantar el bloqueo en la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz para continuar con la construcción de la doble vía.

El secretario de la Asociación de Transporte 2 de Junio, Rubén Sánchez, dijo que están en contra de los ocho carriles que pretende construir la ABC, en la ruta, debido a que es un peligro para los conductores que realizan viajes interdepartamentales.

Queremos precautelar la seguridad de la población pidiendo la reducción de un carril en cada vía, es decir, de ocho carriles a seis carriles (…) No estamos en contra de ninguna construcción, simplemente estamos precautelando a todo un pueblo”, explicó Sánchez a los medios.

El gerente regional de la ABC Cochabamba, Everth Molina, informó que se tiene dos diseños para la vía, uno de seis y otro de ocho carriles, lo cual fue explicado en una reunión a los transportistas, comerciantes y la OBTs del sector urbano de Chimoré, pero no se llegó a un acuerdo para levantar el bloqueo que se inició este lunes.

El municipio de Chimoré no logró llegar a un consenso y acuerdo interno con sus OTBs, transportistas y gremiales para asumir una sola postura, lo que generó desacuerdos internos. (…) Aclaro que siempre se mostró la predisposición de la estatal para coordinar, sin embargo, este es un tema interno entre sus autoridades y dirigentes”, explicó Molina.

La protesta de los pobladores fue instalada en el tramo del Puente Chimore – Villa Tunari, lo cual ha generado que la construcción de la doble vía sea paralizada.

Comentarios