Escucha esta nota aquí

Vías interdepartamentales expeditas casi en su totalidad, es lo que reportó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en este largo fin de semana. Según el reporte de transitabilidad de esta institución solo el tramo, Santo Domingo-Monte Grande, en el departamento del Beni presenta problemas.


“De acuerdo al reporte actualizado, a la fecha se tiene el 100 % de las carreteras transitables a todos los tramos del país, por lo que la red vial fundamental se encuentra en circulación para los viajes de fin de año”, señala una nota de prensa de la ABC.


Las autoridades brindaron tres recomendaciones para los viajes interdepartamentales este fin de semana. “La primera recomendación es realizar la consulta previa de transitabilidad antes de cualquier viaje; la segunda es conducir con precaución y respetar la señalización de las carreteras; y la tercera si existiere algún inconveniente o incidente reportar a las líneas gratuitas de la ABC”, precisó el secretario General de la ABC, Freddy Alfredo Mamani Limachi.


El 800-10-7222 es la línea gratuita para consultas antes de realizar un viaje, el WhatsApp 712-19232 está destinado para que los conductores o usuarios de las carreteras puedan reportar incidentes en la Red Vial Fundamental con el fin atenderlos de manera inmediata.


La ABC puso a disposición de los viajeros la página web www.abc.gob.bo un mapa en tiempo real que indica los puntos donde no existe paso para vehículos. Las empresas de turismo lanzaron ofertas de viajes por paquetes para todo el fin de año.



Comentarios