Escucha esta nota aquí

Rosario Canedo, abogada del exministro de Salud, Marcelo Navajas, se hizo presente esta jornada en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde su defendido tiene que prestar declaraciones por la compra de 170 respiradores con supuestas irregularidades. 

Esta mañana, Navajas fue aprehendido por la Policía, después de que el Gobierno inició las investigaciones tras detectar presuntas irregularidades en la adquisición de respiradores en España.

Canedo, en un breve contacto con los medios, dijo que su defendido es inocente de las acusaciones iniciadas en su contra. Además, denunció que la detención del ex ministro vulneró sus derechos.

El Ministerio Público investiga un presunto sobreprecio en la adquisición de los equipos por los cuales el Gobierno pagó $us 28.088 por unidad, cuando según la empresa que los fabrica, la española GPAInnova, su costo es de $us 6.540.

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, señaló que en el marco de las investigaciones por la compra de los respiradores hay cinco personas detenidas, entre ellas el ex ministro Navajas.

“El exministro está en condición de aprehendido y será el Ministerio Público quien determine si lo pone a disposición del juez o del control jurisdiccional”, señaló Coímbra.