Escucha esta nota aquí

Wilfredo Chávez, uno de los abogados de Evo Morales, informó que el expresidente no fue notificado para que declare en el caso terrorismo. La justicia reprogramó la audiencia por este proceso para el 27 de octubre en la ciudad de La Paz y la Fiscalía anunció que el 15 de septiembre se emitió un edicto para que el exmandatario se apersone a la autoridad judicial.

"Evo Morales no ha recibido ninguna citación ni notificación dentro de los procesos que se dice le han iniciado, en consecuencia, una vez cumplidas esas formalidades recién se podrá dar una palabra sobre el tema", aseguró Chávez en contacto con radio Erbol.

El jurista insistió en que no puede emitir declaraciones sobre este caso si es que no existe una notificación o una citación para el exmandatario. La audiencia por el caso terrorismo debía llevarse a cabo el 20 de octubre, pero por la ausencia del expresidente se reprogramó para el 27 de este mes a las 10:00.

La Fiscalía, el 15 de septiembre, anunció que se emitió un edicto para que Morales pueda apersonarse en diez días a la autoridad judicial. Esta emisión es la notificación para el exmandatario y fue informada por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

El ministerio Público investiga a Evo Morales por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo y pidió su detención preventiva tras confirmar que la voz del expresidente es parte de un audio de un contacto telefónico entre Morales y Faustino Yucra, actualmente con detención preventiva. En esa conversación, el exdignatario instruye al dirigente cercar ciudades y dejarlas sin alimento.

Comentarios