(VEA EL VIDEO) La autoridad regional admitió anoche que consumió bebidas alcohólicas. Pasó la noche en celdas de la Fuerza Anticrimen y la Asamblea Departamental anticipa sanciones

El Deber logo
2 de febrero de 2022, 9:01 AM
2 de febrero de 2022, 9:01 AM

El gobernador (de La Paz) estaba más sobrio que usted y yo en este momento”, afirmó la mañana de este miércoles el abogado Raúl Ferreira, representante de Santos Quispe, quien fue sorprendido ayer por dos asambleístas con latas de cerveza en su despacho.

Pese a que anoche, la propia autoridad regional admitió que había consumido bebidas alcohólicas en una comunidad, el jurista minimizó el hecho y advirtió una acción “ilegal” de la Policía Boliviana, que tuvo que forzar puertas para sacar al menos a nueve personas de instalaciones de la Gobernación.

“Con el debido respeto, si usted sabe más de derecho que yo, lo dudo, pero les aclaro que no se ha sometido a ninguna prueba (de alcoholemia), porque está sobrio. Él ha sido citado a declarar y aclarará lo que realmente ha sucedido”, agregó el jurista.

Desde la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) solicitarán informes, mientras que otras voces exigen la destitución de Quispe, quien ya está involucrado en otra investigación por un accidente de tránsito de un vehículo oficial, también en presunto estado de ebriedad.

Declaraciones del abogado:


“No puede trabajar de esta manera, en apego a las normas de fiscalización, nos ampara, nosotros haremos las acciones que correspondan, pediremos un informe a la Felcc para ver cómo se lo ha encontrado, con latas de cerveza en la Gobernación, y después pediremos que se esclarezca el hecho”, dijo el vicepresidente de esa instancia, Luis Ramos.

Israel Alanoca, una de las autoridades que sorprendió a Quispe, dijo que se encontraron más de 50 latas de cerveza escondidas. Nueve personas (tres varones y seis mujeres) también fueron arrestadas con fines investigativos, pues estaban ocultas al interior de otra oficina.

“Hay un video en el momento del acto, las latas llegaron misteriosamente, no eran del gobernador, alguien colocó esas latas de cerveza. Han roto puertas, vidrios, para no encontrar absolutamente nada”, recalcó el abogado, quien anticipó que el gobernador será cautelado en el transcurso de esta jornada.