Escucha esta nota aquí

Dos memorias USB, dinero y una chequera es lo que las autoridades encontraron en la caja fuerte del controvertido exfuncionario del Banco Unión, Juan Pari, que fue confiscada en su casa de la avenida 9 d Abril en 2017. Después de cuatro años de proceso se determinó la apertura de esta prueba que tenía el Ministerio Público.


La audiencia para abrir esta caja fuerte se instaló hoy, el primer paso fue desprecintar la misma que había sido guardada en una caja de cartón. El personal recurrió a usar un taladro y accesorios tecnológicos para abrir la caja fuerte. Encontraron una chequera del Banco Unión a nombre de la empresa “Chican SRL”, de un total de 48 cheques se usaron cuatro, presuntamente para realizar algún pago, informó ANF.


Juan Franz Pari fue aprehendido en 2017 acusado de desfalcar al estatal Banco Unión, del que habría sacado 37,6 millones de bolivianos que nunca aparecieron. 11 personas entre familiares y conocidos del acusado fueron aprehendidas en ese tiempo. Estuvo en Chonchocoro y luego lo pasaron al penal de San Pedro en La Paz.


En la caja fuerte, también se encontró dólares de distinto corte que sumaban un total de $us 3.700, un CD y dos memorias USB, los que fueron derivados a laboratorios especializados que deben realizar una pericia que revelará su contenido.


Estos actuados investigativos corresponden al caso desfalco millonario al Banco Unión, hecho que fue detectado en septiembre de 2017, en el que Juan Pari, exjefe de Operaciones de una sucursal del Banco Unión en Batallas, fue procesado por el daño ocasionado a la entidad financiera que asciende a 37,6 millones de bolivianos.


Por ese hecho, Pari continúa recluido preventivamente, al igual que otras personas que resultaron implicadas en este caso que sigue en la fase de investigación.



Comentarios