Escucha esta nota aquí

A casi tres años de lo sucedido, el capitán Víctor C. C. fue absuelto por el tribunal de Sentencia Primero de Villa Tunari, dentro del proceso que se le inició por el supuesto feminicidio de Zulmah Vargas, funcionaria del Ministerio de la Presidencia, que era parte del equipo de avanzada del entonces mandatario, Evo Morales.

La información fue proporcionada por el estudio jurídico Muñoz & Asociados, que representó al uniformado, integrante del Ejército, que permaneció detenido preventivamente mientras se desarrolló la causa.

“Demostramos en el debate del juicio que hubo un accidente en el río San Mateo de Villa Tunari en Cochabamba, un suceso imprevisto, que alteró la marcha normal de los hechos y que no se produjo el delito de feminicidio”, sostiene el bufete de abogados.

Zulmah formaba parte de una delegación oficial. Su cuerpo fue encontrado en las orillas del río San Mateo, tras ser declarada como desaparecida. La autopsia dio como causa de la muerte ahogamiento aunque el cuerpo también presentaba hematomas.

“Se destruyó la vida por más de dos años y siete meses de un militar servidor de la patria en un proceso forzado por el promotor de la acción penal y el acusador particular. Pero al final de esta lamentable historia, ¡se hizo justicia!”, agrega el pronunciamiento del equipo de juristas.

Comentarios