Escucha esta nota aquí

Un accidente de tránsito en la ruta a Desaguadero (La Paz) dejó siete personas fallecidas y cinco heridas. El hecho se produjo a primeras horas de este viernes, cuando un minibús impactó de frente contra una volqueta.

Personal de la Policía Boliviana y Bomberos llegó al sector para socorrer a las personas que quedaron aprisionadas entre los fierros retorcidos, que luego fueron evacuadas a diferentes centros médicos. Informes preliminares atribuyen el hecho a exceso de velocidad.

“Hubo una colisión por alcance entre una volqueta que estaba con carga y un minibús; el minibús impacta por la parte posterior y de este hecho tenemos como resultado 6 personas que han fallecido en el lugar y 6 personas heridas, pero una de ellas siendo trasladada al hospital municipal ha fallecido, por lo que el número de muertos asciende a un total de 7”, dijo a radio Compañera el comandante Regional de la Policía de la ciudad de El Alto, Ismael Villca.

Imágenes muestran cómo el minibús de color plomo colisionó con el parachoques del motorizado de alto tonelaje. La parte delantera del primer vehículo quedó completamente destrozada.