Entre el grupo hay familias enteras que estaban de vacaciones y fueron atrapadas por la cuarentena. Cada una cubrió con sus gastos de traslado

21 de abril de 2020, 16:39 PM
21 de abril de 2020, 16:39 PM

Los 101 bolivianos que llegaron hoy, a las 13:00, a la capital cruceña procedente de México, fueron recibidos en medios de un gran despliegue de control y vigilancia por lo que obligatoriamente pasaron por un proceso de desinfección, y además  deberán cumplir una cuarentena obligatoria.

En el aeropuerto Viru Viru se procedió a la habilitación de micros, ambulancias y la movilización  de efectivos policiales y militares.

Tras bajar de la nave, los viajeros, uno a uno pasaron la revisión de las brigadas médicas del Servicio Departamental de Salud y también pasaron por un proceso de desinfección, dando cumplimiento al protocolo sanitario.

En el mismo vuelo llegaron 50 peruanos varados en México, pero solo están de tránsito porque su destino final es Lima (Perú).

Entre los bolivianos hay familias enteras que estaban de turismo, entre ellos figura un abogado que es docente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, que junto a su esposa estaba de vacaciones en Ciudad de México.

Según informes de Migración, los 101 bolivianos estaban  en diversas ciudades mexicanas, pero hicieron lo posible de juntarse en Ciudad de México, desde donde partió el vuelo de retorno al país.

La Embajada de Bolivia en México coordinó con el Ministerio de Relaciones Exteriores de México el retorno al país de estos compatriotas bolivianos en un vuelo solidario que dispuso el Estado mexicano para transportar a 87 de sus ciudadanos que hasta hoy se encontraban varados en Bolivia.

Los ciudadanos bolivianos que retornaron cubrieron los gastos de su viaje y los costos de su cuarentena en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que establece el Ministerio de Salud.