Las candidatas de Comunidad Ciudadana son acusadas de apoyar al MAS mediante acuerdos. Samantha Nogales recibió un botellazo en la cabeza

NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

Andrea Barrientos y Samantha Nogales, representantes de Comunidad Ciudadana (CC) y candidatas a senadora y a diputada por el departamento de Cochabamba, fueron agredidas la noche de este miércoles, por una turba en las afueras del Tribunal Electoral Departamental (TED). Los agresores son activistas que protestan por supuesto fraude electoral en las pasadas elecciones generales.

Barrientos después de hablar con los periodistas se acercó para intentar dialogar con los activistas, pero solo recibió insultos. Mientras ella trataba de dar explicaciones Nogales, que estaba a su lado, recibió el impacto de una botella que le cayó en la cabeza.

La mujer fue retirada de inmediato del lugar acompañada de otras personas. En el video que circula en los medios, Barrientos atina a decir “vamos a traer a la Policía”, para luego salir de la escena.

Los enardecidos activistas acusaron a las candidatas de CC de haber pactado con el Movimiento Al Socialismo (MAS). “Porque se vendieron, nos traicionaron, fuera vendidas”, gritaron muchas veces los jóvenes a ambas mujeres.

De acuerdo a los datos oficiales, Luis Arce Catacora es el virtual ganador de los comicios con más del 54% de los votos en todo el país. Este jueves cerró Potosí y solo falta que concluya el conteo del eje central del país.