Los manifestantes se enfrentaron con un grupo de seguidores del MAS y tomaron la plazuela de la rotonda de esa populosa zona.

El Deber logo
23 de octubre de 2019, 7:36 AM
23 de octubre de 2019, 7:36 AM

Diego Jaramillo / Alejandra Arnez

Un numeroso grupo de manifestantes y activistas del 21F se enfrentaron con seguidores del MAS en el Obelisco del Plan Tres Mil, bastión del partido en Gobierno en Santa Cruz, y luego tomaron el lugar. Los movilizados explicaron que estaban concentrados en la curva del Plan Tres Mil y fueron provocados por la gente que estaba anteriormente en la rotonda.

“Solamente queríamos que se cumpla el paro cívico”, indicó uno de los protestantes que evitó identificarse ante EL DEBER para evitar represalias.

Sobre el enfrentamiento, aseguró que fueron provocados y simplemente respondieron. "Vinieron y tiraron petardos y nosotros respondimos a esa acción, porque el Plan Tres Mil no es de un candidato, no es de un político, es una ciudadela que vive y trabaja día y noche para sacar adelante a este pueblo", dijo en contacto con este medio de comunicación.

Además, la plazuela donde está erigido el Obelisco estaba pintado de azul, pero tras la toma fue repintado con el color plomo.