Escucha esta nota aquí

Sustentándose en el Decreto Supremo 4404, en el que se establecen las medidas de bioseguridad en las actividades económicas, sociales, culturales y otros, el Ministerio de Educación instruyó a los Directores Departamentales de Educación cumplir los protocolos de bioseguridad para la entrega de diplomas de bachiller y títulos profesionales en la presente gestión.

Mediante una instructiva se ordena “a los Directores Departamentales de Educación de los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Pando y Beni, cumplir y hacer cumplir la aplicación de protocolos y medidas de bioseguridad en actos de graduación, actos de entrega de diplomas de bachiller, diplomas académicos y títulos profesionales”.

Las medidas implementadas en el documento están vigentes desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero del siguiente año. Entre las medidas obligatorias están el uso obligatorio de barbijo, el lavado permanente de manos, uso de alcohol en gel y el distanciamiento físico, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad y el índice de alerta temprana.

“Son responsables de su estricto cumplimiento los señores Directores Departamentales de Educación de cada uno de los departamentos en sus respectivas Jurisdicciones Administrativas”, finaliza el comunicado emitido hoy.


Comentarios