Escucha esta nota aquí

La comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) comenzó a analizar este miércoles los informes pendientes de juicios de responsabilidades que llegaron a esa instancia.

Existen al menos 21 documentos que deben ser considerados por diputados y senadores antes de evaluar la proposición acusatoria contra la expresidenta Jeanine Áñez, procesada por los hechos de Sacaba y Senkata.

El senador del MAS, Miguel Ángel Rejas, confirmó que la proposición acusatoria contra la exautoridad llegó a ese órgano del Estado y será considerada por los asambleístas en su momento.

“Hay las denuncias de mucha situación política que se ha dado, pero también el informe que nos ha mandado la Cámara de Diputados y estamos trabajando en poder evaluar y analizar, ustedes saben lo que pasó el año pasado, creo que nadie nos puede engañar”, explicó.

Declaraciones del senador Miguel Ángel Rejas:

El presidente de Senadores, Andrónico Rodríguez, dijo la semana pasada que este mes podrá ser considerado el proceso contra la exmandataria, acusada de la presunta comisión de los delitos de genocidio, lesiones leves y graves, y lesiones seguidas de muerte.

Para que se autorice el inicio del juicio de responsabilidades, primero debe existir un informe final de la comisión Mixta de Justicia Plural, que será luego sometido a votación en el pleno del Legislativo, donde son necesarios dos tercios.

La sesión:

Comentarios