Escucha esta nota aquí

Matusalen Mancilla Lipa principal acusado de dar muerte y desmembrar a la joven Mayerly C.Q. fue enviado al penal de Chonchocoro tal como había solicitado la Fiscalía en su imputación; mientras que su cómplice Roberto H.Q. estará recluido en el penal de San Pedro por el mismo lapso de tiempo.   


La Fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, informó que a la conclusión de audiencia de consideración de medidas cautelares desarrollada en el juzgado Segundo de Instrucción y Violencia Contra la Mujer, dispuso la detención preventiva para los dos acusados.


El delito por el que están acusados es feminicidio y serán trasladados en las próximas horas a los recintos penitenciarios. Chonchocoro es el penal de máxima seguridad del país y donde están presos solo los acusados de delitos graves y los que tienen sentencia condenatoria de 30 años.


Aunque el segundo acusado alegó inocencia la Fiscalía concluyó que fue él quien grabó el video en el celular de Matusalen, por tanto, estuvo presente cuando desmembraron a la muchacha.


 

Comentarios