Escucha esta nota aquí

Martín O.L.P., de 34 años, fue enviado preventivamente al penal de San Pedro de La Paz, por orden del Juzgado 2° de Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto, sindicado de ser autor del feminicidio de la cantante de la agrupación Los Ángeles del Kay, Mónica M.R. de 23 años.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que en la audiencia la autoridad jurisdiccional valoró las pruebas presentadas contra el imputado, entre ellas el informe forense que establece que la víctima murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.

“Entre los elementos presentados está la respuesta a requerimiento de la empresa telefónica Tigo que identifica al imputado como propietario de la línea en la que se advirtió conversaciones de WhatsApp que establecen una relación sentimental con la víctima, declaraciones de testigos que afirman que Mónica fue vista con vida por última vez con el imputado y mantenían una relación sentimental”, explicó.

De acuerdo a los antecedentes, el 5 de octubre de 2020 la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), se constituyó a la zona Alto Alianza de la ciudad de El Alto para levantar el cuerpo sin vida de Mónica M.R., que presentaba evidentes signos de violencia como una herida a la altura de la sien y hematomas en el cuello.

Sobre el caso, el fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Favio Maldonado, dijo que dentro de la investigación se presume que Martín y la víctima vivían juntos en la casa donde ella fue encontrada muerta. El sujeto tenía una orden de aprehensión en su contra desde octubre de 2020, que fue ejecutada por efectivos policiales el 4 de febrero de 2021.

Comentarios