Escucha esta nota aquí

Un hombre de 29 años acusado por la Fiscalía de La Paz por el feminicidio de su pareja, fue aprehendido el domingo luego de emitir su voto en las Elecciones Generales.

La Fiscalía señala que de acuerdo a las investigaciones, Juan C. Q. A. mantuvo una relación sentimental con la víctima en una mina clandestina de Palca, y tuvieron un hijo; sin embargo, el menor falleció y el acusado comenzó a amedrentar a quien fue su pareja.

Debido a la constante presión, la víctima decidió trasladarse a la ciudad de La Paz para alejarse del ahora aprehendido y trabajar; sin embargo, en enero de este año él apareció en la ciudad.

Según la unidad de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, la víctima apareció muerta en un barranco de Bajo Llojeta, con signos de violencia y señales de haber sido ahorcada. 

Luego de este hecho, de manera sospechosa el sujeto se internó en una mina, lo que imposibilitó que fuera convocado para que brinde su declaración.

Al conocer que el sindicado estaba habilitado en el Padrón Electoral, un juzgado de Violencia Contra la Mujer de La Paz, a solicitud del Ministerio Público, emitió el mandamiento de aprehensión contra el presunto feminicida.

De esta manera, Juan C. Q. A fue arrestado este domingo, cuando acudía a emitir su voto en el Colegio Illimani ubicado por la zona Mercurio de la ciudad de El Alto. El acusado no puso resistencia. 

El fiscal agregó que el caso se encuentra en investigación y, luego de presentarse la imputación formal, en audiencia cautelar el Ministerio Público solicitará la detención preventiva del acusado, porque existen indicios que hacen presumir que no se someterá a la investigación.