La huelga de hambre del grupo de los radicales se realiza en medio de tensión y estrictos controles. También afectan el trabajo de los periodistas del área.

13 de septiembre de 2023, 12:09 PM
13 de septiembre de 2023, 12:09 PM

Los más de 30 legisladores ‘evistas’ del MAS que cumplen una huelga de hambre en el ingreso y los pasillos de la planta baja del Legislativo, se atrincheraron en el lugar, pusieron cintas de seguridad y no permiten el paso de los funcionarios ajenos a su línea, al punto que ayer se vieron varios ataques, entre gritos y amenazas que incluso llegaron a agresiones físicas.

Los aludidos, aseguran que más bien ellos son amedrentados y amenazados por el personal del presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado (MAS).

Uno de esos hechos sucedió la tarde del martes cuando una funcionaria del Legislativo fue agredida por la diputada yungueña Gladys Quispe y otras funcionarias porque supuestamente la primera les estaba filmando desde un piso superior.

Esta diputada haciendo uso de su investidura como autoridad ha venido a agredirme. Me ha golpeado, me ha arañado y me dijo: ‘yo soy diputada’. Me dijo que me voy a acordar de su cara, me ha arrebatado mi carnet, el de mi hija y se ha quedado con toda mi documentación”, dijo una funcionaria

En un video que circula por redes sociales, se puede ver la agresión de la legisladora que, fuera de sí, arremete con insultos contra la funcionaria: “¡Qué nos filmas, que nos filmas porquería!”, se oye decir a Quispe mientras la imagen se distorsiona por el violento jaloneo.

Más tarde, Quispe dijo que más bien, ella fue “amedrentada, persuadida y amenazada” por funcionarios de Mercado.

“Es así como vienen a sacarnos fotografías rompiendo los precintos que hemos puesto. Creemos que nosotros como diputados tenemos ciertos derechos y tenemos la investidura”, dijo Quispe, mostrando una imagen del presunto ataque al grupo de huelguistas.