Escucha esta nota aquí

La tarde de este jueves, Jhony Calani (24) admitió ante el Juzgado de Instrucción Penal Nº 8 de la capital de Cochabamba que mató a puñaladas a su amigo Richard L. F. (40), tras una discusión al calor de los tragos y recibió una condena de 20 años de prisión en el penal de San Sebastián.

“La Fiscalía trabaja de manera pronta y oportuna, muestra de ello es que este caso fue esclarecido en menos de 24 horas, se presentó ante la autoridad jurisdiccional todas las pruebas colectadas, entre ellas el acta de inspección y reconstrucción de los hechos donde se secuestró el cuchillo con el que se cometió el crimen, el acta de declaración del agresor, acta de autopsia de la víctima, entre otros elementos”, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

Sobre el tema, la fiscal Eliana Colque Rubín explicó que el hecho se registró el 26 de febrero en una vivienda de Condebamba, del municipio de Cercado, donde Jhony y Richard protagonizaron una discusión cuando compartían bebidas alcohólicas.

El acusado habría tomado un arma blanca y apuñaló en la espalda y el pecho a su amigo para después darse a la fuga, según las investigaciones policiales.

Recién el 1 de marzo, la hermana de la víctima notó la ausencia de este e ingresó a su habitación, donde lo halló sin vida. Luego denunció el crimen a la Policía y mencionó que la última persona con la que estuvo Richard fue Jhony, quien fue aprehendido y terminó confesando el crimen para someterse a un procedimiento abreviado y ser sentenciado.

Comentarios