Escucha esta nota aquí

El arquitecto Adrián Ávila Reese fue elegido presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, en el marco del XVI Congreso de la Tarijeñidad que culminó la madrugada de este domingo.

Ávila se impuso con 140 votos, 89 de instituciones de la capital y 51 de las provincias afiliadas, a Felipe Moza, que era uno de los favoritos para ganar la elección interna del movimiento cívico.

Moza obtuvo 70 votos en esta elección, que se realizó cerca de la 11 de la noche en el Congreso de la Tarijeñidad.

"Nuestra visión es agotar el diálogo con las autoridades del departamento y el gobierno central. No queremos pelearnos y hay que hablar si queremos buscar soluciones para Tarija", expresó Ávila que ejercerá el mandato cívico por el periodo 2021 - 2023.

Asimismo, el dirigente dijo que otro desafío es fortalecer y recobrar la credibilidad de la institución cívica más allá de la defensa de los intereses del departamento.

El jurista y cívico Eduardo Alberto López señaló que la gestión de Ávila avizora una compleja problemática regional que empieza por la defensa de la Reserva Nacional de Tariquia y de hacer una conciliación de cuentas con el gobierno del MAS porque Tarija fue el único departamento que financió la mayor parte de los tramos carreteros, sin dinero del Tesoro General de la Nación (TGN).

Además, indicó que debe impulsar el diseño de un programa energético acorde con las nuevas tecnologías y gestionar con las autoridades departamentales un proyecto de desarrollo después del gas natural.

Comentarios